La Automatización del Marketing o Marketing Automation, poderosa metodología que puede cambiar su empresa!

Automatización del Marketing o Marketing Automation es una metodología que utiliza software para realizar acciones de marketing.
Realizando automaticamante procesos que de otra forma serían dispendiosos y lo más importante, se aumenta la eficiencia y reduce costos y tiempo de trabajo.

El marketing automation hace más fácil y eficiente priorizar y ejecutar las acciones de marketing, ayudando a alcanzar los objetivos más rápidamente.

El 70% de las empresas B2B en Estados Unidos, en 2018, utilizan o están implementando plataformas de marketing automation, obteniendo un incremento en la captación y conversión de nuevos clientes y logrando además aumentar la retención de clientes actuales.

Es por esto que la automatización del marketing – marketing automation es importancia en las estrategias de marketing, pues aumenta la efectividad de las acciones, al implementarlo correctamente.

 

 

La automatización del Marketing o Marketing Automation, automatiza los procesos de la estrategia de marketing digital como segmentación, generación de workflowslead nurturing, gestión de campañas, entre otras; conduciendo a tus prospectos por el viaje adecuado a través del funnel de ventas, convirtiéndose en clientes y más tarde en embajadores de tus productos o servicios.

Diseñar un embudo de generación de SQLs, donde se recopilen  registros de prospectos adecuados para cultivar y convertir en clientes, es de vital importancia para el éxito de la estrategía.

Por lo tanto, es importante identificar el perfil de tu buyer persona, en qué etapa del recorrido del comprador se encuentra y, con base en ello, generar contenido de valor que satisfaga sus necesidades.

 

 

Interconectamos plataformas para automatizar procesos operativos.
Enfócate en la generación de valor!

    • Aumenta la eficiencia y reduce los costes y tiempo de trabajo.

 

  • Obtén Mayor control y seguimiento del impacto.

Lead scoring: Clasifica tus prospectos y detecta los más preparados para recibir cada oferta de acuerdo a su perfil y comportamiento.

    • Scoring de captación para descubrir si tus prospectos están cualificados para iniciar el acercamiento comercial o iniciar un proceso de Lead Nurturing.

 

  • Scoring de fidelización para impulsar procesos de upselling y  crossselling.

Lead Nurturing: Diseña campañas de educación y maduración automáticos, entrega el email y contenido adecuado, al usuario correcto y en el momento oportuno.

    • Nurturing de captación educando para que los prospectos que aún no están preparados para comprar, se decidan.

 

  • Nurturing de fidelización Identifica a partir de características y comportamientos los contenidos y ofertas que más interesan a cada tipo de prospecto de la base de datos.